Mujer entregaba a sus sobrinos a cambio de cervezas: le agravaron la acusación
La sanjuanina tuvo una nueva audiencia durante las últimas horas, debido a que se vencía el plazo de su prisión preventiva.
Un caso verdaderamente indignante registrado en San Juan tuvo recientemente una nueva audiencia en los tribunales. Se trata de la mujer que le ‘entregaba’ sus dos sobrinos a un almacenero a cambio de que el hombre le diera cervezas. Ahora a ella le agravaron la acusación y le extendieron la prisión preventiva.
La investigación de esta causa había comenzado en el mes de octubre de 2023. En ese momento se había denunciado que una sanjuanina de 45 años, vecina de la Capital, había permitido abusos sexuales en perjuicio de dos familiares.
Las víctimas eran dos sobrinos de 12 y 17 años de edad. La sospecha es que esta mujer tenía un ‘acuerdo’ con un comerciante de la zona, un hombre de 43 años de apellido Pizarro. El mismo consistía en que ella se los entregaba para que los ultrajara sexualmente, a cambio de cervezas.
Cabe destacar que la madre de estos chicos los había abandonado, por eso quedaron al cuidado de esta persona. Lo que generó aún más preocupación es que estos menores tienen dos hermanitos todavía más pequeños que también podrían ser víctimas.
La situación legal de esta mujer está realmente comprometida, ya que los informes médicos solicitados por la fiscal Valentina Bucciarelli confirmaron en ambos menores signos de haber sufrido abusos.
En estos días vencían los plazos de la investigación y de su prisión preventiva, por este motivo se realizó una nueva audiencia para prorrogarlos a ambos. Finalmente, el juez de Garantías Eugenio Barbera resolvió extender la prisión preventiva tanto para la mujer como para el comerciante, por el plazo de 2 meses. Sumado a esto, a la mujer se le cambió la acusación al delito de corrupción de menores, agravada por la edad de la víctima, por la guarda y la convivencia.