Una mujer con antecedentes penales, identificada como Sofía Limoye, protagonizó un violento episodio dentro de un calabozo de la Comisaría 13º el pasado miércoles, según fuentes policiales. La detenida, quien había sido trasladada a la dependencia tras ser aprehendida en La Bebida departamento Rivadavia, golpeó con un candado y amenazó a una oficial que se encontraba en su custodia.

Este viernes, se llevó a cabo la audiencia judicial en la que Limoye fue condenada mediante un juicio abreviado por "daño agravado en concurso real con amenazas simples". La sentencia dictaminó tres meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Según los hechos, la agresión ocurrió cuando Limoye logró sacar el candado que cerraba la puerta de la celda. Cuando la oficial ingresó para recuperarlo, la mujer se lo arrojó al rostro, aunque sin causarle lesiones de gravedad.

Acto seguido, profirió amenazas contra la uniformada: “Te voy a cag… matando: sé dónde vivís y que tenés tres hijos, ya vas a ver lo que les voy a hacer”, le advirtió.

Tras el violento episodio, la detenida fue reducida y trasladada a otro sector de la comisaría, sin que el hecho pasara a mayores.

Ahora, la mujer debido a su carácter de reincidente, cumplirá una pena total que deberá cumplir será de 6 meses y 20 días en el Penal de Chimbas.