Golpeó a su mujer en público y solo deberá pagar $30.000
Ocurrió en el departamento de Pocito, mientras la pareja comía en un patio de comidas.
Un hombre fue condenado a un año de suspensión de juicio a prueba tras haber agredido a su pareja en un local de comidas de Pocito. Además, la Justicia le impuso el pago de una reparación simbólica de $30.000 a la víctima y la realización de 60 horas de tareas comunitarias en un plazo de cinco meses.
El hecho ocurrió en la madrugada del 22 de febrero de 2025, alrededor de las 00:10 horas. La pareja llegó al local, pidieron comida y el hombre consumió dos cervezas. Minutos después, comenzó a discutir con la mujer por celos con su expareja. En medio de la discusión, el agresor se levantó para irse y la víctima lo siguió. Antes de salir, él le dijo: “No me vas a engañar en mi cara” y le dio una cachetada, sujetándola de los brazos y arrastrándola hasta la salida, donde la mujer se golpea contra la pared.
La pelea continuó afuera. La víctima intentó llamar al 911, pero el hombre le quitó el teléfono para impedir la comunicación. Finalmente, ella logró recuperarlo y se retiró del lugar. Luego caminó hasta el Callejón del Bosque y, en la intersección con Calle 11, se encontró con la policía, quienes tras escuchar su testimonio fueron hasta el domicilio del agresor, ubicado en el Barrio 27 de Septiembre. Allí, lo detuvieron en la vía pública.
La mujer fue trasladada a la UFI CAVIG, donde constataron sus lesiones en el brazo izquierdo y el pecho y radicó la denuncia. El caso fue llevado por el fiscal Fernando Bonomo, quien acordó la suspensión de juicio a prueba con las condiciones impuestas para el agresor.