Condena efectiva para un hombre que se emborrachó y atacó a sus vecinos
Los sucesos ocurrieron el 10 de febrero por la madrugada, en el asentamiento Río San Juan, en Santa Lucía.
El pasado miércoles, un hombre identificado como Ezequiel Mauricio Avellaneda fue condenado a 2 meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser reincidente por el delito de lesiones leves tras atacar a un vecino en su casa.
El hecho ocurrió cerca de las 3:30 de la madrugada en el asentamiento Río San Juan, en Santa Lucía. Avellaneda intentó ingresar a una vivienda armado con un cuchillo tipo carnicero y atacó al propietario cuando este se despertó. La víctima logró evitar la puñalada en el estómago al interponer su mano, aunque sufrió una herida cortante.
Tras el ataque, el agresor huyó y la víctima se dirigió a la Unidad Operativa Alto de Sierra Este para denunciar lo sucedido. Cuando la Policía llegó al asentamiento, encontró a Avellaneda en medio de una riña con los vecinos, quienes lo lincharon por lo ocurrido.
Según los testigos, el hombre caminaba en estado de ebriedad o bajo los efectos de estupefacientes, blandiendo un cuchillo y agrediendo a quienes encontraba a su paso. Producto del enfrentamiento con los vecinos, Avellaneda sufrió lesiones cortantes en la cabeza y fue trasladado al Hospital Rawson para recibir atención médica.
Luego de ser dado de alta, fue detenido en la Comisaría Quinta, donde permaneció hasta su condena que se dictó el pasado miércoles 19 de febrero de este año.