Murió tras la cesárea y ahora juzgarán al médico por mala praxis
El hecho ocurrió hace 5 años y dejó a tres hijos sin su madre. Se presume que el Medico no tuvo en cuenta el cuadro de hipertensión de la mujer y que además, buscó borrar las pruebas.
De un momento al otro, el día más feliz para una familia se puede transformar en un tormento. Eso le pasó a Valeria Robles, de 39 años, quien 3 días después de someterse a una cesárea en la Clínica Mayor, murió de un ACV en el Hospital Rawson producto de una hipertensión.
Según la fiscalía, el medico no tomo los recaudos necesarios conociendo los problemas de salud que estaba teniendo la paciente, como por ejemplo realizar la cesárea en alguna clínica que cuente con terapia intensiva. Ahora la justicia inició el juicio para declarar o no la culpabilidad de Ortiz.
El triste hecho ocurrió el 19 de agosto de 2018, cuando Valeria Robles murió después de 3 días de agonía en el Hospital Rawson, producto de un Accidente Cerebro Vascular. La mujer había ingresado a la Clínica Mayor el 16 de agosto para dar a luz a su bebé mediante una cesaría y en medio de un cuadro grave de hipertensión.
La familia denuncia que el médico actuó con negligencia siendo que conocía el estado de la mujer. Es por eso que Ortiz quedó imputado por homicidio culposo. El caso quedó a cargo de la fiscal Claudia Salica y el juez Ricardo Moine será quien dicte la sentencia.