Pasará 2 meses en el Penal por intentar robarle el celular a un motociclista
Franco Javier Bela increpó a un padre que iba a buscar en moto a su hija que estaba en un cumpleaños. Al hombre lo salvó una inesperada testigo.
Este viernes fue condenado Franco Javier Bela a 2 meses de prisión efectiva. El sujeto, que intentó robarle el celular a un motociclista en un loteo de Chimbas, cumplirá este castigo en el Servicio Penitenciario Provincial, por ser encontrado culpable de del delito de Robo Simple en grado de Tentativa, según informaron fuentes judiciales.
El sujeto ya contaba con una de tipo condicional, por lo que el juez de garantías, Andrés Abelín decidió unifircarle las causas, fijando los 2 meses de cárcel en el Penal, según informó la fuente judicial.
El hecho por el que fue condenado Bela ocurrió el pasado 12 de octubre, aproximadamente a las 22:40 en el interior del Loteo Santa Isabel de Chimbas. Eduardo Ortiz, circulaba en su moto por las calles del loteo para ir a buscar a su hija de un cumpleaños, cuando estacionado sobre calle 11 de septiembre fue sorprendido por la espalda por Bela, que le pidió dinero, pero este se negó. Esta reacción de la víctima comenzó un enfrentamiento entre ambos.
En el enfrentamiento, Bela intentó sustraerle el celular a Ortiz. El ladrón no concretó el delito porque salió de su casa Jésica Navarro, quien conoció a Bea, por lo que este desistió de robarle el celular al motociclista y se dio a la fuga, según detallaron fuentes judiciales.