Anteriormente un policía sanjuanino había sido denunciado por su expareja, quien relató el calvario que le habría hecho atravesar este sujeto. A pesar de esa presentación, las autoridades consideraron que las pruebas presentadas no eran lo suficientemente sólidas para condenarlo. Si bien en ese momento fue sobreseído, en las últimas horas el Tribunal de Impugnación revocó ese fallo.

El señalado es un efectivo policial, el cual fue denunciado en CAVIG por quien supo ser su novia. Ella aseguró que él la había golpeado e incluso abusado sexualmente. Esa presentación fue avanzando hasta que Mario Panetta, el fiscal que se hizo cargo de la investigación, solicitó que el acusado fuera desvinculado.

Así fue que el juez de Garantías, Federico Rodríguez, sobreseyó al uniformado por considerar que no habían pruebas suficientes. Apenas tuvo la oportunidad la parte querellante, a cargo del Dr. Agustín Idemi, impugnó este fallo. Así consiguió que el juez Renato Roca analizara esta sentencia y decidiera revocar este sobreseimiento.

Uno de los sustentos de esta decisión, es que durante la investigación del caso algunos especialistas efectivamente encontraron signos de violencia y abuso sexual en la víctima. Finalmente, existe la posibilidad de que este nuevo segmento de la causa cuente con otro representante del Ministerio Público Fiscal, ya que no sería nuevamente Mario Panetta el encargado.