En el móvil de Canal 13, el fiscal Iván Grassi brindó detalles sobre la audiencia de formalización realizada en el Ministerio Público Fiscal en relación con el caso de Alejandro Alameda, acusado por la muerte de su hermano.

"Definitivamente acabamos de finalizar la audiencia de formalización en el Ministerio Público Fiscal, donde pusimos a conocimiento al señor Alejandro Alameda, el acusado por la muerte de su hermano", expresó el fiscal Grassi durante la conversación.

Grassi señaló que durante la audiencia se abordaron aspectos cruciales, incluida la historia de los dos hermanos y la presunta patología que afectaba al hoy fallecido. "El hoy fallecido tenía ciertas fijaciones con ciertos temas que los llevaban a ser un poco agresivos, y esto habría sido el antecedente que llevó a este fatídico hecho que sucedió el 2 de enero pasado", explicó el fiscal.

Sobre la calificación del caso, Grassi mencionó que se está considerando la legítima defensa, pero con la complejidad de un posible exceso en la aplicación de dicha defensa. "La ley establece una pena mucho menor si se considera un exceso de legítima defensa. El imputado podría quedar libre, y si se mantiene esta calificación con las pruebas pendientes por producir, podría recibir una pena de ejecución condicional", detalló Grassi.

El fiscal subrayó la necesidad de profundizar en la investigación y recabar todas las pruebas pertinentes antes de llegar a una conclusión definitiva en este caso familiar.