Dos sujetos pasarán un largo tiempo en el Servicio Penitenciario de Chimbas tras recibir la condena por arrebatar un celular. Son los delincuentes Martín Gómez y Daniel Espinosa quienes purgarán con 1 año y 3 meses; y 2 años y 9 meses de pena en el Penal.

Estos sujetos recibieron una condena menor por el arrebato pero ambos tenían causas previas con penas en suspenso, por lo que este hecho los condujo a la unificación y derecho a Chimbas.

El delito ocurrió el viernes pasado cuando la víctima se encontraba esperando el colectivo en el interior del Barrio Margarita Ferrá, en Pocito.

La mujer lo hacía con su teléfono celular en mano cuando de repente, desde su espalda la abordan 2 sujetos que se conducían una moto de 110 cilindradas.

Uno de los malvivientes se descolgó de la moto y tras un forcejeo, violentamente y empujándola contra la pared, Gómez logró arrebatarle el teléfono de sus manos y rápidamente se subió como acompañante en la moto conducida por Espinoza.

Un vecino que escuchó los gritos de auxilio de la mujer, salió de inmediato a perseguirlos, mientras otro se encargó de asistir a la víctima y llamar al 911, aportando las características de los delincuentes.

En la persecución realizada por el propio vecino, los delincuentes ingresaron a sus domicilios, uno en el barrio René Favaloro y otro en el Teresa de Calcuta, ambos en Pocito, lugar en el que fueron detenidos de manera casi inmediata por efectivos policiales, encontrando la moto y el teléfono en cuestión, cada elementos en domicilio distinto de los mencionados.