Por tercera vez, condenaron a un sanjuanino por amenazar a su ex pareja
El hombre admitió su culpa y pidió perdón por intentar quemar a quien fuera su mujer.
Carlos Aguirre, un sanjuanino de 45 años con un historial delictivo que incluye dos condenas previas y un pedido de captura, enfrentó su tercer veredicto este miércoles en el Sistema Acusatorio. El hombre fue sentenciado por amenazar con prender fuego la casa de su expareja.
Los fiscales Daniela Pringles y Francisco Nicolía de la UFI CAVIG llegaron a un acuerdo con el abogado Faustino Gelvez, lo que llevó a la jueza Gloria Verónica Chicón a resolver una condena de 9 meses de prisión efectiva por el delito de amenazas contra Aguirre.
Todo inició porque Aguirre creía que su expareja lo engañaba con otro hombre. Ello llevó a que iniciará con conductas violentas, incluyendo la revisión constante del celular de la víctima. Aunque llegó a prenderle fuego al colchón, no se le imputaron los delitos de incendio de daño e incendio.
Este individuo, estuvo prófugo y con un pedido de captura. Finalmente, fue detenido el pasado domingo 3 de diciembre por la comisión de una contravención. Desde la justicia revelaron que Aguirre enfrenta problemas de adicciones, por lo que la fiscalía solicitó al magistrado que sea sometido a tratamiento en el Penal de Chimbas.
Cabe decir que durante la audiencia en la que Aguirre admitió los hechos y pidió perdón, se evidenció que sus condenas anteriores estaban relacionadas con delitos vinculados a estupefacientes y contra la propiedad, ambas ya cumplidas.