El pasado lunes los padres de un alumnito de la ENI N°76, presentaron una denuncia por abuso en contra de una docente del establecimiento. A partir de ese momento se realizaron cuatro presentaciones más, por lo que se determinó que la decisión de formalizar o no la investigación se daría después de escuchar a los niños. Debido a ello se organizaron las cinco audiencias videograbadas. La primera iba a darse por la tarde del 28 de junio, pero terminó posponiéndose.

La primera menor de edad iba a declarar en Cámara Gesell desde las 19:00 del pasado miércoles. Posteriormente se esperaba que otras dos presuntas víctimas hablaran este jueves y las dos restantes el 30 de junio. Sin embargo, esta niña que iba a comenzar con este proceso finalmente no habló frente a los especialistas de ANIVI.

Si bien estuvieron presentes desde la jueza de Garantías hasta la fiscal coordinadora, no se pudo completar el procedimiento. La menor no quería entrar a la sala. Después de unos minutos se intentó que ingresara junto a su madre para sentirse más cómoda.

Sin embargo la defensa de la docente se negó a que esto ocurriera, debido a que la presencia de la madre podría alterar las declaraciones. De esta manera se decidió postergar esta audiencia videograbada para el próximo miércoles 5 de julio. Todavía se desconoce el horario preciso pero se sabe que será por la tarde.