Presuntos abusos en un ENI de Pocito: desestimaron las denuncias contra la maestra
La resolución fue tomada por Fiscalía tras supuestos ultrajes de una docente a cinco menores en un jardín.
Este miércoles, en el marco de la investigación por la maestra de Nivel Inicial denunciada por presunto abuso sexual en un jardín de infantes de Pocito, hubo novedades. Es que la justicia desestimó las 5 denuncias realizadas contra la docente de la ENI Nº 76 ya que se evaluó que no había elementos para sostenerlas, indicaron fuentes judiciales.
Detallaron que "Fiscalía consideró que, en función de los elementos recabados, se desestima por inexistencia de los hechos denunciados. Se valoraron: la declaración de los niños, el informe psicológico, la pericia tecnológica a los elementos secuestrados, inspección ocular e informe de peritos de parte, y también que el relato de las denunciantes".
Es decir, lo dicho por los padres de los niños no se condice con las declaraciones de los menores. En el avance de la investigación se avizoraba este desenlace. "Llegaron los resultados de las pericias que se realizaron a los dispositivos secuestrados, los cuales están en poder del Ministerio Público Fiscal a efectos de ser analizados", sostuvo Sandra Leveque.
A fines de julio, la abogada defensora de la docente afirmó que en principio no habría información relevante para los hechos investigados. Hasta este momento, en que las partes fueron notificadas, la docente estaba suspendida preventivamente. Ahora, comienza una nueva etapa en la que deberá resolverse su situación laboral.