Luego de casi un año de que se presentara la grave denuncia en su contra, recién durante las últimas horas comenzó el juicio contra ‘Bahiano’ Molina. El locutor sanjuanino, acusado de abusar a las hijas de su expareja, deberá cumplir con preventiva domiciliaria.

Este trabajador de radio de 48 años de edad, había sido detenido por primera vez el 13 de diciembre de 2023. En ese momento su exmujer lo había denunciado, por presuntamente manosear en incontables ocasiones a su hija de 13 años, cuando tenía 10.

Al poco tiempo ella radicó otra denuncia en contra de Molina, asegurando que había cometido el mismo delito en perjuicio de su hija menor, cuando tenía 5 años. Esta situación se agravaría aún más de ser encontrado culpable, ya que esto se habría dado cuando todos convivían en un mismo domicilio.

48 hora  después de su detención, Javier Figuerola, juez de Garantías, le ordenó cumplir con 60 días de prisión preventiva. Sin embargo Juan Carlos Caballero Vidal (h), juez del Tribunal de Impugnación, determinó en enero que ‘Bahiano’ debía esperar el inicio del juicio en libertad.

Finalmente el pasado martes 5 de noviembre se dio esa primera audiencia, ya dentro del juicio oral y público. En ese contexto Ingrid Schott, fiscal de ANIVI, y el Dr. Franco Montes, abogado querellante, le pidieron a la magistrada que le dictara prisión preventiva domiciliaria al locutor.

Luego de analizar esta solicitud la jueza Mónica Lucero le dio luz verde a este pedido, con el objetivo de garantizar que el acusado se someterá a este proceso judicial.

 Un dato no menor, es que este sujeto de 48 años ya había sido condenado a 9 meses de prisión en suspenso. Esto fue por agredir y amenazar a su expareja. De esta forma, si ahora es declarado culpable, esa pena se haría de cumplimiento efectivo y se unificaría con la más reciente.