Prisión preventiva para el abuelo que volcó ebrio y causó la muerte de su nieto
El hombre conducía en estado de ebriedad junto a una mujer y dos menores de 7 y 11 años.
El pasado lunes 3 de marzo, un trágico accidente en Calle 14 y Ruta 40, en Pocito, cobró la vida de un bebé de tres meses. La investigación reveló que Jorge Mauro Zamora, conductor de la Ford Ranger, manejaba con 2,19 gramos de alcohol por litro de sangre, cuadruplicando el límite permitido.
Zamora viajaba con su pareja (de 32 años), sus hijos (de 11 y 7 años) y un bebé de un mes, nieto de la mujer. Al volcar la camioneta, el pequeño sufrió un fuerte golpe en la cabeza y falleció horas después en el Hospital Rawson.
La pareja del conductor también resultó gravemente herida, con fracturas en la muñeca, clavícula y primera vértebra cervical. En tanto, Zamora y sus dos hijos sufrieron lesiones leves.
Este jueves, Zamora se presentó en Tribunales, donde la Fiscalía, representada por Adolfo Díaz y Pablo Orellano, lo imputó por homicidio culposo agravado y solicitó seis meses de prisión preventiva e inhabilitación para conducir.
Sin embargo, la jueza Mónica Lucero dictó un mes de prisión preventiva, rechazando el pedido de la defensa, a cargo de Alejandro Castán, quien había solicitado prisión domiciliaria argumentando que Zamora es el principal sostén de su familia.
Los chicos fueron identificados como M. Z. de 11 años , I. Z. de 7 años y, según las informaciones, el bebé iba en brazos de la mujer al momento del accidente.