Prisión preventiva para el policía que se atrincheró y golpeó a una persona
El fiscal Micheltorena explicó en el móvil de Canal 13 cuáles son los motivos por los que, el policía que golpeó a un menor y se atrincheró, irá preso mientras lo investigan.
De acuerdo con lo que se logró conocer a partir de la nueva audiencia en el Ministerio Público Fiscal, Miguel Galván pasará un tiempo en prisión de forma preventiva. Se trata del oficial de la Policía de San Juan que se escapó de las autoridades y se atrincheró en su casa de Caucete.
El pasado viernes al mediodía, se llevó adelante la audiencia de formalización contra el uniformado que estaba siendo buscado por la golpiza que le propinó a un joven y por no acatar la orden de detención. A la vez, él burló a la Policía el día que fueron a detenerlo.
Francisco Micheltorena, comentó en el móvil de Canal 13 que le había pedido a la jueza de Garantías Verónica Chicón que mantuviera al imputado detrás de las rejas por 3 meses. Esto sería durante el periodo que durará la investigación que lo tiene en la mira. Es así como la magistrado accedió y ordenó el encarcelamiento preventivo del policía en la mira.
Micheltorena señaló que su libertad implicaría un riesgo para la instrucción. En tanto, el abogado de Galván se opuso a la prisión preventiva. A la vez el acusado se abstuvo a declarar.
Cabe decir que Galván fue denunciado por el comisario de la Subcomisaría Ansilta, como así también la mamá de la presunta víctima, un chico que había quedado detenido bajo su custodia. En la denuncia adjunta en el expediente consta que el policía debió ser controlado por sus pares para que no continuará golpeando al joven. Luego de ello escapó y sus colegas los buscaron intensamente. Finalmente lo encontraron atrincherado en su vivienda.