Profesor depravado: acosó a una alumna por mensajes, pero no irá preso
El docente aceptó ir a un juicio abreviado donde la Justicia le dictó una pena condicional. Se hizo pasar por otra persona y la contactó primero por Whatsapp y luego por Instagram.
Este jueves, la Justicia llevó a cabo un juicio abreviado en el que condenó a un profesor sanjuanino. El docente reconoció el delito de ‘grooming’ que pesaba sobre él, por lo que recibió una pena de cumplimiento condicional por 6 meses, informó la fuente judicial.
El docente trabajaba en la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº3 (EPET Nº3). El delito cometido por esta profesional data del 23 de septiembre del año pasado, cuando haciéndose pasar por otra persona, contactó a una alumna, primero vía WhatsApp y luego por Instagram y acosó a la joven.
Desde el perfil falso, el depravado profesor acosó a su alumna. Para la investigación fue clave el registro del IP del dispositivo. Esta prueba permitió demostrar que desde su teléfono ocurrió el contacto.
Tras haber reconocido el delito, el docente aceptó ir a juicio abreviado este jueves. La Justicia le dictó al profesional seis meses de prisión de cumplimiento condicional.