Un día después de que dos hombres se disfrazaron de empleados de mantenimiento del servicio de energía y entraron a robar en la casa de una mujer de 83 años en Capital, la Justicia definió la condena que les corresponde a los ladrones. Finalmente, uno de ellos permanecerá detenido, pero el otro solo cumplirá una pesa de prisión en suspenso.  

Los detenidos por este hecho fueron identificados como Javier Omar González y Daniel Alejandro Ponce, que fueron juzgados por el delito de robo simple.

Un día después de su detención, se resolvió mediante juicio abreviado condenar al imputado González a cumplir la pena de 2 años de prisión en suspenso. Además, la Justicia determinó en juicio abreviado condenar al imputado Ponce a cumplir la pena de 2 años de prisión efectiva.

El hecho

Cerca de las 13 horas de este miércoles, estos dos delincuentes, con antecedentes, fueron detenidos tras protagonizar una persecución en el centro de San Juan. Los sospechosos ingresaron a una vivienda ubicada en la esquina de Rivadavia casi Salta, agredieron a la empleada de la casa y a la dueña, una mujer de 83 años, a quien también le sustrajeron euros, dólares y joyas.

Según informó la subcomisaria Valeria Albarracín a Canal 13 San Juan, los delincuentes, ingresaron a la vivienda de una mujer de 83 años, a quien maniataron junto a su empleada.

El hecho ocurrió cerca de las 13 horas, cuando los sujetos, vestidos con ropa de trabajo y cascos, se presentaron como personal de la empresa eléctrica y pidieron ingresar a realizar trabajos en el domicilio. Una vez dentro, robaron elementos de valor que guardaron en una mochila.

La subcomisaria Albarracín explicó que la hija de la empleada logró escapar y pedir ayuda al 911. Esto permitió que las agentes Pérez y la Cabo Castro, que se movilizaban en bicicleta, llegaran rápidamente al lugar y comenzaran la persecución. Los delincuentes, al notar la presencia policial, huyeron a pie por las calles Rivadavia y Santiago del Estero, pero fueron detenidos a pocos metros del lugar del robo.

Durante la intervención, la Policía secuestró varios objetos robados y herramientas, como barreta y destornilladores, que los delincuentes utilizaban para perpetrar el asalto. La mujer afectada se encuentra en buen estado de salud y recibió atención médica en el lugar.

Por su parte, una de las oficiales que participó de la persecución fue golpeada en el rostro, pero también fue atendida en el lugar y no presentó lesiones graves.