Un sujeto fue condenado este miércoles por haber abusado sexualmente de su hija cuando ella tenía 14 años (actualmente la víctima tiene 17), al haberla obligado a usar un juguete sexual. En el juicio quedó acreditado que el hombre identificado como ‘G’ (para proteger la identidad de la víctima) cometió el abuso.

Fuentes judiciales informaron que este hombre, al momento de quedarse a solas con la niña, le dio un vibrador, que es de la madre de la víctima, para que “lo utilizara en cualquier momento en lugar de tener relaciones con cualquier chico”. Cuando se lo dio, G le dijo dónde debe aplicarlo.

Ahí, la menor lo apoyó en su vagina por arriba de la ropa, lo prendió y luego el sujeto se retiró del lugar dejando a solas a la niña. ‘G’ aceptó los cargos y este miércoles se resolvió juicio abreviado por lo que fue condenado a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional.

Se lo consideró autor del delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo, convivencia y guarda en perjuicio de una menor. Además, por el mismo plazo de la condena tiene prohibido acercarse y todo tipo de contacto, por sí o terceras personas, por cualquier medio o vía de comunicación, hacia la víctima.