Un hombre fue condenado a pasar 6 meses en el Servicio Penitenciario Provincial por intentar desvalijar una inmobiliaria. Sin embargo, sobre el recayó una condena anterior, por lo cual su pena se agravó. Este lunes, en un juicio abreviado de Flagrancia recibió la pena única de 8 años de prisión efectiva, según informó el Ministerio Público Fiscal.

La fuente judicial informó que el condenado era Jorge Daniel Tejada, quien aceptó la condena en el juicio abreviado. El hecho ocurrió el domingo 2 de julio alrededor de las 4:30 de la madrugada cuando el sujeto junto a un cómplice quiso robar en el local de Capital de Crear Propiedades.

La Policía informó que los delincuentes se valieron de barretas de hierro, sacaron del lugar una reja corrediza, cortaron los cables que alimentaban el motor y luego con las barretas forcejearon la puerta reja de ingreso al local.

Pero no todo les salió como lo esperaba a Tejada, puesto que su accionar fue visto por un vecino que llamó al 911. Minutos después llegó la Policía y Tejada y su cómplice se dieron a la fuga, pero en direcciones distintas.

Fue así que Tejada corrió por calle Salta y al llegar a Mariano Moreno fue detenido. Mientras que el otro ladrón escapó rápidamente por Belgrano hacia el Este y no lograron detenerlo.