Un ladrón conocido en una zona de Villa Krause fue condenado este lunes a cumplir con casi un año de cárcel. Juan Ignacio Distéfano Ramírez fue hallado culpable de un robo en modalidad arrebato, que se produjo el sábado 20 de julio pasadas las 20 horas, siendo la víctima su vecina, a quién intentó sacarle el celular, según informaron fuentes judiciales.

Distéfano Ramírez fue condenado a 11 meses de prisión de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial. El hecho ocurrió alrededor de las 20 horas cuando el sujeto caminaba por Sívori en Rawson, y aprovechó que su vecina abría el portó de su casa y estaba de espaldas a la calle. Fue entonces que le arrebató el teléfono IPhone XR Max, pero la mujer reaccionó logrando que soltara el aparato, que terminó cayéndose al suelo.

El ladrón huyó corriendo, justo antes de la llegada del novio de la víctima, que salió a la calle al escuchar los pedidos de ayuda de su pareja. Lamentablemente, el hombre no logró alcanzar al individuo, pero efectivos policiales que transitaban por la zona y fueron alertados por una llamada al 911, sí pudieron reducirlo y apresarlo.