El resonante caso de Gustavo De la Fuente sigue avanzando en la Justicia. Recientemente su defensa había solicitado que lo excarcelaran a la Cámara de Apelaciones de Mendoza. En ese sentido, en las últimas horas se confirmó que este pedido fue rechazado, por lo que continuará recluido en el Penal de Chimbas.

El penalista está señalado por presuntamente colaborar con otros dos sujetos, en una red de trata en la que se habrían visto envueltas al menos 21 mujeres. Eso habría ocurrido entre octubre de 2023 y julio del 2024, a través de cuatro páginas web especializadas en sexo virtual. Por ese motivo es que el letrado está preso.

En ese sentido su abogado defensor había pedido que tanto De la Fuente como el venezolano Wuillder Gehys Nazareth Rodríguez Martínez y el colombiano Jhon Sebastián Quevedo Medina, fueran liberados. El objetivo era que transitaran fuera del Penal el desarrollo del proceso, por ese motivo le habían hecho este pedido a la Cámara de Apelaciones de Mendoza.

Sin embargo, el resultado no fue el que esperaban. Esto se debe a que los jueces Manuel Alberto Pizarro, Gustavo Castiñeira de Dios y Juan Ignacio Pérez Curci de la mencionada cámara, rechazaron esta solicitud por lo que los tres sujetos quedarán recluidos.