Jorge Leonardo Castro pasará 10 meses en prisión por ser encontrado culpable del arrebato de un celular a una mujer. El sujeto fue condenado por Robo Simple por un hecho ocurrido en la madrugada del 3 de noviembre, y la pena se le agravó por ser reincidente, según informó la fuente judicial.

Además de la condena de 10 meses de prisión efectiva, Castro quedó con prisión preventiva hasta que quede firme la sentencia. Así como también fue trasladado al servicio de cardiología del Hospital Rawson para ser evaluado, detalló la fuente judicial.

El hecho en cuestión ocurrió el pasado domingo 3 de noviembre. Aproximadamente a las 6:30, Castro, quien vestía remera y pantalón gris, abordó a una mujer en la esquina de Aberastain y Mitre. Como la víctima se resistió se produjo un forcejeo que terminó con la damnificada arrancándole un pedazo de remera al ladrón, y a su vez, este llevándose el teléfono de ella.

El sujeto huyó, siendo perseguido de inmediato por efectivos que habían sido alertados por un llamado al 911 que realizó un testigo. Además, el accionar delictivo de Castro fue observado por cámaras del Cisem y privadas cercadas al lugar. La fuente judicial informó que el individuo ingresó al baño de una estación de servicio ubicada en Avenida Libertador y Avenida Rawson, en Capital, y detrás de él, efectivos policiales, quienes lo aprendieron.

Los policías no le encontraron el celular. Sin embargo, personal de la División Criminalística revisó el lugar y confirmó que Castro había alcanzado a esconder el teléfono, el cual luego fue reconocido por su dueña y víctima del robo.