Este miércoles, en la Sala de Audiencias Nº 9, el juez Andrés Abelin Cottonaro resolvió condenar a Alberto Saul Peña a cinco meses de prisión efectiva. Peña, quien fue detenido el 28 de octubre por dañar el vehículo de su vecino Rubén Omar Zárate Lucero, fue encontrado responsable de vandalismo y reincidencia.

El incidente ocurrió en Villa Sarmiento, Chimbas, cuando Zárate Lucero escuchó fuertes golpes desde su vivienda y al salir encontró a Peña golpeando su auto Volkswagen Bora con un ladrillo. Tras el reclamo de la víctima, Peña huyó del lugar, pero fue aprehendido minutos después por la policía.

La sentencia fue acordada mediante un juicio abreviado, en el cual el juez Cottonaro determinó una condena inicial de 45 días de prisión por el delito de daño, ampliada a cinco meses al unificarla con una sentencia previa de cuatro meses por tentativa de hurto. La condena será cumplida en el Penal de Chimbas, y el juez dispuso la prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme, además de declarar la reincidencia de Peña.