Este lunes la Justicia condenó a Cristian Daniel Villegas Almirón a cumplir casi 3 años de prisión efectiva. Se trata de un reincidente que en la noche del viernes irrumpió y robó en dos locales y trató de huir, pero fue alcanzado por la Policía. Desde este 9 de septiembre deberá cumplir su pena por el delito de robo simple en grado de tentativa, según informó una fuente judicial.

En el juicio abreviado por el procedimiento de Flagrancia, Villegas fue condenado con la pena de 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, pero como contaba con una condena anterior deberá cumplir la pena única de 2 años y 10 meses de prisión en el Servicio Penitenciario Provincial.

El episodio de inseguridad ocurrió el pasado viernes 6 de septiembre en la noche, en las inmediaciones de Avenida Rawson y Corrientes, en Capital. Según lo denunciado por Luis Antonio Mingola, propietario de una gomería, su vecina observó a un hombre bajando del techo. A su vez, este al ser descubierto escapa corriendo en dirección hacia el Sur por Avenida Rawson.

La fuente judicial precisó que, tras varias cuadras de escapar, personal policial logró aprenderlo en la rampa de acceso al lateral de Circunvalación próximo a Caseros. Acto seguido le realizaron el palpado de urgencia donde le encuentran un cable blanco, un martillo, un bidón de 10 litros con cloro y una mochila con frutas.

El dueño de la gomería reconoció el cable blanco, mientras que el propietario de un negocio que vende productos de limpieza ubicado en lateral de Circunvalación reconoció como suyo al bidón de cloro. Además, dio cuenta que el robo quedó grabado en las cámaras de seguridad, informó la fuente judicial.