En el pasado mes de junio un camionera denunció que había sufrido el robo de $13 millones a manos de 'dos o tres encapuchados' en la ruta. A partir de esa versión se empezó a realizar la investigan pero, partiendo de inconsistencias en sus diferentes relatos, terminó quedando él como principal sospechoso.

El protagonista es Gerardo Canedo, quien el 11 de junio estaba conduciendo un camión desde San Juan hacia Sampacho. Allí estaba trasladando una importante suma de dinero que alcanzaba los $13 millones, luego de concretar una venta de animales que le había encargado realizar su jefe.

Según lo que le manifestó Canedo a las autoridades, él se habría bajado del vehículo en el patio de Vialidad para ir al baño y en ese contexto supuestamente lo sorprendieron entre 'dos o tres encapuchados' y le robaron el dinero. A partir de esa hipótesis empezó la investigación, la cual finalmente dio otro rumbo completamente distinto en estos últimos días.

Este cambio se dio luego de que la fiscal instructora de Villa Mercedes, Daniela Torres, le solicitara al personal del Departamento de Investigaciones el arresto de este sujeto de 31 años. El mismo se encontraba en su casa de la localidad cordobesa de Sampacho, la cual fue allanada. Allí los uniformados también secuestraron un celular, que Canedo adquirió recientemente y que será peritado.

El camionero fue trasladado a Villa Mercedes, donde quedó a disposición de la Justicia. Luego de esto la Dra. Torres dio declaraciones a la prensa revelando que el conductor hizo un 'recorrido inusual ese día (el 11 de junio), fuera del recorrido trazado, el estacionamiento sin autorización. También se sumaron a la investigación las conversaciones que se desprendieron del cotejo de los teléfonos, algunas declaraciones y sus acciones después del hecho”.

La hipótesis es que Canedo habría actuado con un joven cómplice de 24 años de edad, llamado Mayco Peñaloza que está detenido desde hace tiempo. Las averiguaciones indicaron que, apenas se hizo de los millones, Peñaloza compró casa, ropa, dos motos, un teléfono último modelo y hasta una consola de juegos PlayStation.