Los inversionistas sanjuaninos que fueron estafados por el financista Alejandro Muszak, CEO de la fintech Wenance, están en búsqueda de un arreglo judicial para recuperar su dinero. Muszak, acusado de ser la cabeza de una de las mayores estafas financieras de la historia reciente, permanece detenido en la Unidad N°28 del complejo de Magdalena.

El abogado Gustavo de Fuente, quien representa a varios de los estafados, explicó los avances recientes en el caso. "Ha sido una buena noticia la denegación de la excarcelación a Muszak," afirmó. Además, se ha determinado que el divorcio que realizó en noviembre, en el que se repartieron bienes en Miami y otros lugares del mundo, será revisado, y esos bienes serán embargados en relación con esta causa.

La justicia ha identificado una asociación ilícita en la que están implicadas varias personas. "Las personas vinculadas a Muszak en San Juan serán llevadas ante el juzgado de San Isidro," indicó de Fuente. Esto se debe a que inicialmente se pensó que eran empleados, pero la justicia ha determinado que estaban asociadas y participaban en el fraude.

Entre los implicados se encuentra una socia principal de Muszak, que no está detenida y está intentando reparar económicamente los daños causados. "Estamos esperando su respuesta para ver qué propuestas puede hacer," comentó de Fuente.

El abogado destacó que el objetivo principal de sus clientes es recuperar el dinero perdido. "Los afectados se han sentido defraudados y han sufrido un perjuicio económico considerable. Dentro de los clientes que represento, estamos hablando de unos 50 millones de pesos aproximadamente, aunque manejo una cantidad limitada de personas. Hay más personas que aún no han decidido actuar," añadió.