El fiscal Francisco Micheltorena explicó este martes 25 en Canal 13, que se extendió el proceso de investigación de la tragedia vial ocurrida en Ruta 40 y Calle 1, donde fallecieron dos ocupantes de un VW UP miembros de una familia oriunda de la provincia de la Pampa.

En este caso los imputados son Javier Ollarce de 44 años, quien conducía el Volkswagen Up y Nahuel Zeballos de 27 que guiaba una Toyota Hilux.

Francisco Micheltorena, aseguró en el móvil de Canal 13 que se pidió prorroga de investigación de 2 meses y se concedió porque este martes ingresó la pericia mecánica de la defensa de Zeballos, además Ollarce también presentó pericia de parte.

Se requirió que se crucen los informes para que la fiscalía cruce la información y determine si cabe la imputación para los conductores. Mientras tanto se mantiene la imputación contra los dos por el momento.

Están acusados por infracción al artículo 84 bis del código penal, por negligencia en la conducción de un vehículo, que provocaron la muerte de dos personas. La prórroga será por dos meses o sea 60 días Los imputados esperan el proceso y su resolución en libertad.

EL CASO

En al auto VW UP que venía de La Pampa a la provincia, viajaban cuatro personas, dos fallecieron: Juan de Dios Díaz de 82 años y Nora Teresa Monjes de 70, en la camioneta, en la que había dos ocupantes el fallecido es Pérez Héctor Emanuel de 44 años, mientras que el conductor Nahuel Zeballos sobrevivió y hoy enfrenta también el proceso judicial.