En la tarde del lunes condenaron a Gabriel Heredia por el delito de hurto simple. Según indicaron fuentes oficiales, el hombre tendrá que pasar 9 meses en prisión por ser reincidente. 

De acuerdo con el informe judicial, el hecho sucedió el pasado 5 de mayo cuando Gabriel, se dirigió en una bicicleta a una vivienda de Rawson. Allí ingresó por un portón de malla presoldada que estaba abierto sin los candados puestos. Una vez dentro fue hasta donde estaba un lavarropas al lado de una pileta de lavar, lo desenchufó y procedió a cargarlo en la bicicleta para darse a la fuga. 

A pesar de su escape, personal de la motorizada N° 2 lo encontró en las inmediaciones caminando con el lavarropas arriba de la bicicleta. Luego de ello, quedó detenido. 

En este caso la justicia determinó, mediante juicio abreviado, condenar al imputado a cumplir la pena de 4 meses de prisión de cumplimiento efectiva. No obstante, al tener condenas previas y, por ende ser reincidente, le unificaron las penas y pasará 9 meses en prisión.