Este lunes, se resolvió en Juicio Abreviado una condena de 6 meses de prisión de cumplimiento en suspenso para Franco Arustizia. Esto es por lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género. Además, la justicia impuso medidas de protección como lo es la exclusión del hogar, prohibición de acercamiento y de todo tipo contacto físico, telefónico, redes sociales. A la vez deberá darle una pensión alimentaria a la víctima.

El hecho que lo puso en una difícil situación a Arustiza sucedió el pasado sábado en la mañana cuando el condenado comenzó a discutir con su pareja quien había llegado de un cumpleaños familiar. La discusión, según declaró la mujer, se centró porque Arustizia le pedía el celular a su esposa para ver con quien se estaba mensajeando. En este caso ella le decía que necesitaba dormir. 

Sin embargo,  él le agarró del brazo derecho y se lo apretó fuerte. Posteriormente, Arustizia se levanta de la cama, acuesta el niño en la cama matrimonial y saca el colchón del hijo y se va al comedor, pero él volvió al dormitorio y le saca la almohada de la cabeza a la damnificada. Esto llevó a una nueva discusión.

Esta nueva disputa fue más violenta, ya que Arustizia le propinó un golpe con la mano cerrada en el ojo derecho. Ante ella, la damnificada se defendió y le rasguñó la cara.  Luego de ello le gritó a su madre para que llamara a la policía.

Por miedo a lo que podría pasarle, salió corriendo a la Comisaría Ansilta para contar lo que había pasado. Por lo que personal policial comenzó con la búsqueda del sujeto, y al encontrarlo procediendo a la aprehensión del mismo. El peritaje médico dio cuenta que la víctima  resultó lesionada una tumefacción en la región cigomática derecha y equimosis en el antebrazo derecho.