Un hombre de 30 años, identificado por sus iniciales como L.A.O., fue condenado este jueves por el delito de abuso sexual simple agravado por el grave daño a la salud psíquica de su prima, una joven de 17 años en la actualidad. A pesar de la condena, no irá a prisión, según lo dictaminado por el fallo judicial.

De acuerdo con lo que dieron a conocer, el hecho ocurrió en junio de 2016 durante la celebración del cumpleaños número 15 de la hermana de la víctima. Allí, L.A.O., primo de las menores, se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas afuera del domicilio de la víctima, mientras que en el interior de la casa, los demás primos, todos menores de edad, se habían quedado a dormir en colchones dispuestos en el piso del comedor.

En un momento dado, la niña se levantó para ver dibujos animados, momento que el acusado aprovechó para ingresar al inmueble, agarrar del brazo a la niña, tirarla en uno de los colchones, bajarle los pantalones y la bombacha, y proceder a tocarle las partes íntimas. El abuso cesó cuando un amigo de la familia ingresó a la casa para tomar agua.

En un juicio abreviado celebrado este jueves, L.A.O. fue condenado a una pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional, además de otras reglas de conducta impuestas por el tribunal.