Este jueves se llevó a cabo una audiencia de juicio abreviado en la UFI-CAVIG, donde José Gabriel Bazán Bajinay fue condenado a seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. El hombre fue imputado por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por violencia de género, además de amenazas y agresiones hacia su pareja y su hijo menor de edad.

La audiencia, estuvo a cargo de la fiscal Dra. Adriana Ginestar, acompañada por la Ayudante Fiscal, Dra. Cecilia Cangialosi, y la Dra. María Candela Gallardo como auxiliar. De acuerdo con lo que detallaron, el hecho que lo puso a Bazan Bajinay en prisión sucedió el  10 de agosto de 2024, cuando agredió violentamente a su pareja. 

Según consta en la denuncia, la tomó del cabello y la golpeó en la cabeza con una botella de vidrio llena de agua, para luego intentar asfixiarla mientras la amenazaba: "Te voy a quemar la casa". 

La situación de violencia continuó cuando la víctima recibió otra amenaza de muerte, al ser presionada en el estómago con el pie del agresor. Minutos después, mientras estaba en la cocina, fue atacada nuevamente con un golpe de puño en la boca, lo que provocó su caída al suelo.

El 13 de agosto de 2024, Bazán Bajinay también golpeó a su hijo menor de edad con una cachetada en la cabeza y le daba golpecitos diarios en la frente y cara.