Una mujer fue condenada por haber agredido al padre de su hija en presencia de la pequeña. En un juicio abreviado que se celebró este lunes, Paula Sosa Corbalan recibió una pena de 1 año de suspensión de juicio a prueba, por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar, según informó la fuente judicial.

El hecho en cuestión ocurrió el pasado 18 aproximadamente a las 19, cuando personal del Comando Oeste se encontraba realizando recorridas de prevención y seguridad por calle Sargento Cabral, y al llegar a la intersección con calle Lago Langostura observaron a un hombre que los llamaba.

Al momento de entrevistarlo, el sujeto les contó que cuando se encontraba cuidando de su hija de 2 años, cumpliendo el régimen de comunicación establecida hasta las 23, llegó antes de tiempo a su vivienda la madre de la pequeña y ex pareja. El individuo confesó que, si bien existe una prohibición de contacto, ambos no la cumplen.

La mujer intentó retirar a la pequeña antes de tiempo, por lo que se generó una discusión, la cual fue subiendo de tono. En un momento dado, ya en la vereda, Sosa Corbalan comenzó a agredirlo físicamente provocándole unos rasguños en la espalda. Luego le dio una patada al auto de su ex pareja, el cual estaba estacionado enfrente de la casa.

La fuente judicial detalló que aprendieron a la sujeta y que como pruebas del ataque las autoridades tomaron la marca de zapatillas en la puerta del vehículo. Por otro lado, el agredido fue trasladado a UFI CAVIG donde radicó la denuncia, le constataron lesiones y brindaron el abordaje correspondiente a la víctima.

Además del año de suspensión de juicio a prueba, la Justicia le dictó a la agresora la realización de tareas comunitarias por 40 horas por 6 meses en Municipalidad de la Capital, la reparación simbólica por $20000 a favor de la víctima y la realización de un taller sobre violencia intrafamiliar conforme art. 38 de ley 989-E.