El pasado viernes un caso sumamente violento se terminó resolviendo con un juicio abreviado. Se trata de un sujeto que tomó un machete para atacar a un hombre y a su hijo, amputándole un dedo al menor. Por este motivo, ya fue condenado a pasar más de 1 año en el Penal.

José Francisco Mercado fue quien cometió esta salvaje agresión el pasado 3 de mayo. Ese día, sobre las 02:00, una mujer llamada Elena Flores se encontraba con su hijo de 16 años en su casa del barrio Nueva Argentina. En ese contexto comenzaron a escuchar ruidos en el techo, por lo que el adolescente fue a revisar que los provocaba.

Allí vio que se trataba de un vecino, el cual al ser descubierto comenzó a escaparse. Posteriormente el menor dio aviso sobre lo que ocurrió, por lo que familiares de las dos personas llegaron al lugar y comenzaron a pelearse. 

Hasta esa zona llegó Mercado, quien es el padre del intruso, portando un machete herrumbrado. Esta persona primero amenazó de muerte a Lisandro Flores, padre del niño que descubrió al ladrón, diciéndole: ‘Vos ya vas a ver, donde te veamos te vamos a dar un tiro, te vamos a matar’.

Instantes después agredió directamente a Flores, produciéndole lesiones en su brazo y su hombro derecho. Al ver esto, el hijo del herido se interpuso para tratar de quitarle de encima al agresor a su padre. Lejos de apartarse Mercado atacó al adolescente, cortándole la primera falange del índice de la mano izquierda, también ocasionándole una herida en el dedo medio.

Por este caso, el pasado viernes 18 de octubre se realizó una audiencia en donde se decidió poner un punto y final mediante un juicio abreviado. Este acuerdo consta de una condena de 1 año y 6 meses de prisión para Mercado dentro del Penal de Chimbas.