El conocido ex boxeador sanjuanino, Amílcar Funes, recibió la pena de 6 meses de prisión, aunque será sin encierro, por agredir a una vecina. Así lo definió la Justicia, sobre el ex pugilista que desde hace tiempo arrastraba un antecedente de vinculación con la ley.

Según la denuncia que puso en el eje al caucetero, indica que el sujeto se acercó a la casa de una vecina a los gritos y mediante insultos amenazó con matarla, prenderle fuego la casa y quitarle a su hija. ‘Te doy tiempo de una hora para devolverme el celular que me sacaste, cuando fuiste a mi casa el otro día, fuiste la única en ir’, había señalado, según el relato judicial.

El accionar de Funes, que estaba enfurecido fue por el presunto robo de su teléfono móvil.

Según indicaron desde la Justicia, la mujer resistió a que abriera la puerta de su casa, mientras que su hija de 8 años salió por la parte trasera de la vivienda del barrio Las Rosas, de Rawson, para pedir ayuda a vecinos y a la policía.

Al llegar la policía, el caucetero volvió a enfurecerse y les tiró un cuchillo tipo cocina, para sacarse de encima a los efectivos, algo que no consiguió.

Ante la jueza Celia Maldonado, el ex pugilista reconoció los hechos y acordó 6 meses de prisión en suspenso, es decir sin encierro, y el deber, por el lapso de 2 años, de no molestar ni acercarse a la víctima ni a su familia.

Funes, que supo ir por cinturones nacionales a internacionales en el ring, fue apresado en octubre de 2016, como principal sospechoso del asesinato de Sergio Montenegro, un peluquero de Caucete, ocurrido en junio de ese mismo año. Por el beneficio de la duda, el tribunal le dictó la absolución tras estar preso en el Penal de Chimbas.