Pasó en San Juan. Un terrible caso de abuso en el departamento de Pocito salió a la luz en perjuicio de una adolescente de 17 años con retraso madurativo. Las últimas informaciones del hecho apuntan al tío de la menor como el principal sospechoso de haber abusado y embarazado a la joven de quien es pariente. 

Según explicaron las autoridades, la mamá noto que la joven no tenía su período. Luego de insistir, la menor finalmente reveló lo peor: señaló que había sido violada por la pareja de su tía, un hombre de 52 años identificado como F.B.

El fiscal  Mariano Juárez Prieto y la ayudante fiscal Agustina Cerdera de UFI ANIVI son los que llevan este caso; donde frente el juez de Garantías Javier Figuerola y al abogado Julio Cesar Noguera, que defiende al imputado, señalaron que el ultraje ocurrió cuando el hombre vivía en la misma casa.

La menor quedó embarazada, aparentemente producto de el ultraje sexual en donde acusa a su tío, y por orden judicial se le practicó la interrupción legal del embarazo (ILE) hace una semana y se encuentra en buen estado de salud.

La fiscalía buscó que a F.B. se le diera la prisión preventiva para que la investigación de este hecho, por mientras la menor irá a Cámara Gesell para confirmar la versión de los hechos. Sin embargo luego de estudiar las pruebas, el magistrado decidió dejarlo en libertad cumpliendo diferentes medidas de coerción.

Ahora queda constatar el ADN del tío de la menor y con el feto extraído. Esta prueba será clave para confirmar la teoría del caso que tiene fiscalía.

El acusado además tiene antecedentes penales como lesiones, coacción, hurto, entre otras pero no tiene condenas.