Su pitbull atacó a su vecino y ahora deberá pagar casi $500 mil
Se trata de una vecina del departamento 9 de Julio que fue denunciada por la víctima hace meses.
El pitbull es considerado un perro potencialmente peligroso. Sin embargo, mucha gente sigue eligiendo tener esta raza de perros como mascota. Esto fue lo que decidió una sanjuanina que ahora deberá pagar casi $500 mil, ya que su can atacó a un vecino.
Todo comenzó el pasado 1 de diciembre. En ese momento, un hombre llamado Antonio David Escudero fue a comprar a un almacén. En ese contexto, llegó a la calle Bilbao, dentro de la villa cabecera del departamento 9 de Julio.
En esa zona se encuentra la casa de una psicopedagoga llamada Matilde Espinoza Salas, de donde salió un pitbull. El animal comenzó a perseguir a Escudero, para luego morderlo en su pierna izquierda. Afortunadamente, el afectado pudo zafarse y, gracias a ello, no sufrió más heridas.
La víctima fue a un hospital de la zona, donde le suturaron la herida. Luego de esto, radicó la denuncia y señaló a su vecina como propietaria del can. El caso llegó a manos de la Justicia y finalmente se resolvió a través de un juicio abreviado el jueves 20 de marzo.
El acuerdo al que llegaron ambas partes consistía en que Espinoza Salas le pagara a Escudero $420 mil. Ella abonará esa suma en cuatro cuotas de $105 mil. Esto fue presentado ante el juez, el Dr. Matías Parrón, quien dio el visto bueno al notar que todos dieron su consentimiento.