En 2022 se generó un gran revuelo en San Juan por una denuncia alarmante. Una persona anónima aseguraba que en un local había gente secuestrada obligada a crear contenido sexual en internet. Finalmente la investigación terminó y se demostró que realmente se trataba de una empresa dedicada a este rubro, con personas trabajando de manera voluntaria.

Todo comenzó el 23 mayo del año pasado cuando efectivos policiales fueron a allanar un local ubicado en Güemes y Libertador. Allí una persona alertó a las autoridades porque supuestamente mujeres y hombres estaban encerrados para vender contenido para adultos por internet. A partir de ese momento el abogado Gustavo De la Fuente, se hizo cargo de la defensa de los propietarios de este local, quienes pudieron demostrar lo que realmente sucedía.

'Intervino el CAVIG a través de la Dra. Claudia Salica, quien realizó todas las investigaciones. Allanaron el local, se llevaron las computadoras y todo lo demás. Con posterioridad se determinó que no existía ningún tipo de delito. Era una página de streaming donde había contenido sexual, pero con personas que estaban trabajando libremente en el lugar. Todos dijeron que trabajaban de manera voluntaria', expresó el letrado ante el móvil de Canal 13.

Este local, llamado 'Belle Argentina', también quedó en el ojo de la Justicia Federal debido a que fue vinculado a un potencial caso de trata de personas. Sin embargo, como resultado de la misma investigación que fue realizada a nivel provincial, también se decidió desestimar la denuncia.

'Una vez que la Dra. Salica desestima esto, al haber nacido la causa con una denuncia que aseguraba que había personas privadas de su libertad, se le dio intervención al Juzgado Federal para determinar si había trata de personas. El Juzgado Federal una vez que recibió algunas testimoniales, también desestimó la causa ya que no había ningún delito', manifestó.