En la mañana de este martes, mediante juicio abreviado imputaron a 4 meses de prisión efectiva a Jonathan Rubén Silva por el delito de daño agravado. Del mismo modo, desde la justicia señalaron que le unificaron con condena anterior. De este modo su pena quedó en dos años y cuatro meses de cumplimiento efectivo.

El hecho que lo lleva a estar en prisión sucedió el pasado 13 de febrero en la mañana cuando personal de la comisaría 15 de Ullum observaron a un auto parado en la calzada. Ante esto, los oficiales les pidieron sus datos a los ocupantes y dieron cuenta que uno de ellos era Rubén Silva.

Este hombre tenía un pedido de captura, por lo que de inmediato procedieron a la aprehensión. Fuentes policía señalaron que al momento de subirlo al móvil policial en que se trasladaba el personal policial, el aprehendido Silva, comenzó a proferir insultos a los funcionarios como así también propinó golpes de puño.

Ante tal violencia es que el detenido de apellido Silva rompió de una patada el apoyabrazos interno costado izquierdo de la parte de atrás del móvil policial.