Tres meses de preventiva para el 'Oso Silva' por embestir y matar a un motociclista
El siniestro se regsitró el domingo pasado en la noche y Silva fue detenido días después en Capital. Este lunes el Juez de Ejecución Penal decidió 3 meses de prisión mientras dura la investigación.
Este lunes 4 de setiembre se desarrolló una audiencia judicial donde se decidió la situación de Raúl Oso Silva (66), por haber atropellado y matado a un motociclista, causando heridas a su hija de 18 años que viajaba como acompañante en el mismo rodado que tiraba un carro.
El Fiscal Adrián Riveros dijo en el móvil de Canal 13 en la mañana del lunes, que el Juez decidió dictar prisión preventiva por 3 meses para la investigación penal preparatoria, cuando en realidad la fiscalía había pedido 6 meses.
Riveros confirmó que "hay elementos suficientes para acreditar la responsabilidad penal de Silva". "Se tiene en cuenta que en la planilla prontuarial hay 4 condenas anteriores contra este sujeto si bien en este caso se trata de un delito culposo", según destacó el funcionario judicial. "La condenas anteriores fueron por delitos contra la propiedad o donde se detectaron estupefacientes".
Al momento de haberse producido el siniestro sobre calle Las Moras en Zonda se constató mediante un test rápido que Silva conducía con 1,80 de alcohol en sangre, algo que puede ser un agravante en su situación. El siniestro se produjo el domingo 27 de agosto por la noche, cerca de las 23 horas. Cuando Ricardo Walter Cortez (38) conducía una moto Zanella y lo acompañaba su hija de 18 años, Abril Ayelén Cortez.
Finalmente Cortéz falleció el jueves 31 por lo que de inmediato fue detenido el responsable del hecho. Se decidió que cumpla con la prisión preventiva en la comisaría aduciendo problemas de salud