Tres meses en el Penal por desvalijar una casa junto a un cómplice
Junto con otro sujeto, treparon una pared de más de tres metros y se hicieron de un importante botín. Al individuo se le agravó la pena por ser reincidente.
En un juicio abreviado celebrado este lunes, Héctor Enrique Mattar Chicahuala fue condenado a 3 meses de prisión efectiva. Al sujeto se le agravó la pena por ser reincidente. Según informaron fuentes judiciales, el individuo actuó junto a un amigo, con el cual saltaron una pared de más de tres metros y se hicieron con un importante botín.
El episodio de inseguridad ocurrió el domingo 5 de enero alrededor de las 2:55, cuando vecinos llamaron al 911 al ver que dos hombres saltaron la pared de casa de más de tres metros de altura. Los individuos aprovecharon que los dueños del domicilio no se encontraban.
Minutos más tarde, personal de Comisaría 26º llegó al lugar y sorprendió a los ladrones, que alcanzaron a escapar saltando nuevamente la pared. Fue entonces que comenzó una persecución a la que se sumaron varios patrulleros, logrando alcanzar y aprender solo a uno, mientras que el otro sujeto escapó con gran parte del botín que incluía vajilla tuppers, vasos.
La Policía detalló que los malvivientes rompieron una celosía y sus medidas de seguridad, para llegar a la ventana con el vidrio, el cuál rompieron y desde el exterior del inmueble sacaron los elementos mencionados hasta que los interrumpió el personal policial.
Si bien el ladrón que logró escapar se llevó el grueso del botín, personal policial encontró una mochila que contenía algunas prendas de ropa, que los damnificados reconocieron. Estas fueron secuestradas e incorporadas como prueba en el legajo.