Un joven sanjuanino, que es estudiante de abogacía fue detenido luego de un reporte proveniente de la Red 24/7 y de la unidad fiscal especializada en delitos informáticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esto es por un caso de presunta tenencia de pornografía infantil.

De acuerdo con los primeros datos, se trata de una persona de Rawson, quien habría bajado 18 videos con imágenes de niños que eran abusados sexualmente.

El fiscal Pablo Martín de la UFI de Delitos Informáticos y Estafas, pidió la detención luego de que accediera a los reportes, Tras ello el juez de garantías Eugenio Maximiliano Barbera, dispuso el allanamiento en una casa de Rawson con el fin de apresar a Iván Santander Espín. 

Fuentes judiciales señalaron que el procedimiento se concretó el martes. En la vivienda secuestraron celulares, computadoras y otros soportes informáticos. Este joven de 19 años esta detenido en la Comisaría 25ta de Rawson.  El fiscal le imputaría del delito de tenencia agravada de representaciones de menores de 18 años relacionados a actividades sexuales explícitas agravadas, explicaron.