En las últimas horas salió a la luz un episodio cargado de violencia que se registró en la provincia de San Juan, el pasado lunes 1 de enero. Se trata de un ecuatoriano que se presentó en la casa de su ex pareja causando múltiples destrozos y amenazando de muerte a sus propios hijos.

Las autoridades de Flagrancia comunicaron que todo se dio en horas del mediodía de la mencionada jornada, en una vivienda de Chimbas. Allí se presentó Darwin Banchón de 41 años, nacido en Ecuador, a pesar de que tenía una orden de alejamiento de su ex pareja quien reside en el lugar con sus 4 hijos.

Este sujeto se presentó en el lugar, destruyó una de las puertas de ingreso y fue directamente a la habitación de quien supo ser su pareja. Sin embargo, ella no se encontraba en el lugar por lo que se dirigió a uno de sus hijos. El hombre le propinó varios golpes en el pecho mientras le preguntaba donde se encontraba su madre.

Acto seguido Banchón se dirigió a la cocina, tomó un cuchillo de gran tamaño tipo carnicero y empezó a amenazar a los demás menores de edad que estaban en la vivienda. Todos respondían que no sabían donde estaba su madre, a lo que él les contestó con tono amenazante: 'Salgan que voy a quemar la casa'.

Ellos hicieron caso y se retiraron mientras el sujeto cerraba la puerta con llave para causar destrozos en la morada. El agresor rompió un televisor, una heladera, destruyó perfumes y desordenó la ropa de su ex pareja. Ante esta situación uno de los hijos llamó al 911.

Gracias a esto efectivos policiales llegaron al lugar y detuvieron al sujeto, el cual quedó privado de su libertad al cometer dos delitos. Se trata de Desobediencia de una orden judicial y Lesiones agravadas por el vínculo.