A principios del mes de junio, César Esteban Castro, de 36 años, quien era empleado municipal de Rawson cayó preso por una causa de pornografía infantil. Finalmente informaron que este lunes fue condenado. El acusado admitió el delito que le impusieron y aceptó la pena de 3 años de prisión condicional.

La investigación contra Castro comenzó el 25 de mayo de este año y en menos de una semana se lo detuvo. En su poder El 4 de junio se realizó la audiencia de formalización contra el detenido, quedó imputado y la jueza de Garantías Celia Maldonado le dictó la prisión preventiva tras el pedido del fiscal del caso, Eduardo Gallastegui de UFI Delitos Informáticos y Estafas.

, quien reportó los videos a la unidad investigativa radicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y estos derivaron la causa a la UFI Delitos Informáticos y Estafas en San Juan, donde se le hizo seguimiento al presunto autor y se dio con él en los primeros días de junio. Dadas las pruebas, la jueza lo sentenció a 3 años de prisión condicional.