Desde el último trimestre del 2019, una mujer policía de San Juan está esperando la condena para un superior que la abusó. Se trata de un excomisaría que se propasó con ella hace casi 5 años, hecho por el cual fue encontrado culpable en las últimas horas. Por este motivo se le ordenó cumplir con 3 años de prisión condicional, por lo que seguirá libre.

Se trata de Sergio Fernández, un hombre de 56 años de edad, el cual en el paso fue comisario dentro de la Policía de San Juan. El mismo había abusado a una sanjuanina con la jerarquía de cabo, cuando él era el segundo jefe en la Seccional 10ma donde ella trabajaba. En ese momento él había tocado sus partes íntimas de manera repentina.

Por este motivo la víctima lo denunció en ese momento, consiguiendo que el degenerado acto de Fernández fuera judicializado. Sin embargo, recién en estos últimos días el caso llegó a su resolución y no de la forma esperada por la denunciante. 

Esto se debe a que el juez de este caso, el Dr. Miguel Dávila Saffe, le impuso una condena de 3 años de prisión de cumplimiento condicional. Esto quiere decir que el excomisario no estará preso y sólo deberá cumplir con unas ciertas reglas de conducta.