Después de más de un año prófugo, las autoridades lograron la captura de un jornalero, identificado como P.B. de 31 años, sospechado de haber violado a su propia cuñada mientras esta dormía. El presunto abuso sexual ocurrió en enero de 2023, durante una reunión familiar en Sarmiento.

Fuentes judiciales revelaron que P.B. fue detenido el pasado martes en el mismo departamento donde se cometió el delito. Desde enero de 2023, existía un pedido de captura en su contra a raíz de una causa iniciada en la UFI CAVIG.

La denuncia fue presentada por la presunta víctima, una joven de 18 años, el 9 de enero de 2023. Según su testimonio, durante una reunión familiar que se extendió hasta la madrugada, el ahora detenido se unió a la celebración. Luego, embriagados, el cuñado invitó a la joven y a su novio a dirigirse a otro lugar poco transitado cerca de un canal.

La situación tomó un giro oscuro cuando, tras un rato de ausencia, el novio salió en búsqueda de ambos. Al acercarse al automóvil, según su relato, encontró al imputado violentando a la chica. La presunta víctima confirmó el abuso y denunció que fue tomada por la fuerza.

La joven presentó la denuncia en la UFI CAVIG, desencadenando una orden de detención que no pudo ser ejecutada hasta el martes pasado, cuando la Policía logró capturar al sospechoso en Sarmiento. Este viernes se llevó a cabo la audiencia de formalización, donde el fiscal José Plaza imputó al jornalero por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

En la audiencia, el acusado, asistido por los abogados Claudio Vera y Alejandra Iragorre, optó por abstenerse de declarar. El fiscal Plaza solicitó la prisión preventiva, a lo que la defensa se opuso, proponiendo otras medidas coercitivas. La jueza de garantías Gloria Chicón resolvió habilitar la investigación penal preparatoria y enviar al acusado al penal de Chimbas por un plazo de 3 meses.