Un joven de 28 años quedó detenido por violar a su vecinita de 12
El acusado argumentó que la menor "lo buscaba" y por ello fue a su casa mientras su mamá no estaba para agredirla sexualmente.
Un hombre de 28 años, identificado como Javier Alejandro Di Natale, se encuentra tras las rejas por el presunto abuso sexual de una niña de 12 años en Santa Lucía. Según informaron fuentes judiciales, el sospechoso habría ingresado a la vivienda de la menor, aprovechando la ausencia de su madre que se encontraba trabajando, y la habría violado.
La detención de Di Natale tuvo lugar el pasado miércoles en su domicilio. Dos días después, a solicitud del ayudante fiscal Emiliano Usín (UFI Anivi), la jueza de Garantías Celia Maldonado dictaminó la prisión preventiva para el acusado, con un plazo inicial de 30 días a cumplir en la comisaría 29na.
Mariela Ordoñez, representante de la Defensoría Oficial, negó los hechos y se opuso a la medida preventiva, ofreciendo alternativas menos gravosas, pero su planteo no fue aceptado.
La denuncia fue presentada por la madre de la niña, quien relató que su hija le confesó que, en la mañana del 20 o 21 de diciembre, Di Natale golpeó la puerta de la vivienda, ingresó al domicilio, la despojó de su ropa y la agredió sexualmente en una de las habitaciones. La menor detalló que el ataque fue breve y que el agresor no utilizó protección. Según consta en la denuncia, Di Natale abandonó la vivienda esa vez, pero regresó una semana después, siendo confrontado por la madre de la niña.
Los informes médicos indicaron que la presunta víctima presenta desgarro en el himen. Se le realizaron pruebas para descartar embarazo y posibles enfermedades de transmisión sexual. El próximo paso crucial en la investigación será la audiencia videograbada (Cámara Gesell) con la niña, donde se determinará si presenta indicadores típicos de abuso.
En un giro impactante, desde el círculo del acusado argumentan que la menor "lo buscaba" y que la madre le habría solicitado dinero para evitar la denuncia.