En la jornada de este jueves, un obrero rural de Pocito fue acusado de violar a su hijastra con retraso mental fue declarado culpable. Sin embargo, se mantendrá en libertad hasta que se conozca el monto de la pena que resolverá el tribunal. Esto se debe a que las autoridades decidieron rechazar el pedido de prisión preventiva  por lo que mientras, él gozará de libertad.

El tribunal lo señaló autor responsable por el delito de abuso sexual simple reiterado agravado por la guarda, dado que la víctima es una chica de 26 años, pero con una edad mental de 5 años, por lo que estaba bajo su cuidado.

En un primer momento, descartaron que haya habido abuso sexual con acceso carnal, por ello los jueces decidieron que se mantenga en libertad. La fiscalía pidió que quedara tras las rejas mientras tanto, pero la solicitud fue descartada.

En el expediente de la causa consta  que el hombre le besaba en la boca y caminaba de la mano con la chica. Hasta vieron que la manoseaba. Los vecinos indicaron que el sujeto la sometía sexualmente y la trataba como su novia.