Un sanjuanino abusó a la amiga de su hija, pero no irá al Penal
La víctima es una menor de edad de 15 años, la cual fue ultrajada en momentos en que se quedaba sola con el hombre.
Recientemente se dio a conocer la conclusión de una denuncia un abuso sexual ocurrido en San Juan. Se trataba de un hombre que se aprovechó de la confianza de una amiga de su hija de 15 años, para tocar sus partes privadas. El propio sujeto reconoció haber cometido el delito y el juez le ordenó cumplir con una condena sin cárcel.
El denunciado es un sanjuanino llamado Gustavo Báez. Según lo que informaron desde Flagrancia, esta persona en más de una ocasión se había quedado a solas con una amiga cercana de su propia hija de 15 años. En ese contexto, él se habría aprovechado de la confianza de la menor para realizarle tocamientos.
Primeramente le habría tocado los glúteos por encima de la ropa y en otro momento le habría tomado uno de sus pechos cuando le dio un abrazo. Esto fue relatado por la propia víctima ante las autoridades, como parte de la investigación de este caso.
Luego de este el pasado viernes se dio una audiencia por este caso, donde todo se resolvió con un juicio abreviado. Esto se dio debido a que Gustavo Báez reconoció haber cometido estos actos repugnantes. Por reste motivo el juez de Garantías resolvió condenar a esta persona a cumplir con una condena de 6 meses de prisión condicional, es decir sin prisión, por cometer el delito de Abuso sexual simple retirado en perjuicio de una menor de edad.