Recientemente un grave caso de abuso sexual ya tuvo su resolución en la provincia de San Juan. Se trata de un sujeto que abusó a su sobrina menor de edad, el cual seguirá en libertad ya que recibió una condena de cumplimiento condicional.

El sujeto estaba acusado no sólo de ultrajar a su familiar de 15 años, sino también de haber cometido el mismo delito con otra menor de 13 años. El primer caso se dio en el mes de abril del 2023, cuando la víctima se presentó en la casa del denunciado para ayudarlo con sus bebés.

El sujeto le dio una de las criaturas para que la alzara, situación en la que aprovechó para tocarle uno de sus senos. Este fue el hecho que fue comprobado por las autoridades judiciales, por el que el denunciado fue condenado a 3 años de cárcel pero de cumplimiento condicional.

El segundo caso que fue presentado involucra a la adolescente de 13 años. Ella relató que se subió a un cuatriciclo con el imputado, situación en el que él la habría manoseado por encima de la ropa. Esto no pudo ser probado, por lo que el hombre recibió el beneficio de la duda.