Una situación poco habitual se registró en el marco del Poder Judicial de la provincia de San Juan. Se trata de que un empresario acusado de cometer una estafa millonaria, podrá zafar de la investigación y de un eventual castigo si le devuelve más de $15 millones de pesos al hombre le denunció.

El acusado es Enzo Carlos Arce de 43 años, un hombre vinculado al mundo de la construcción. El mismo fue denunciado por Leandro Arnold Bofinger, un empresario del ámbito joyero, quien aseguró ante las autoridades que le dio una importante suma en dólares para que le comprara una bicicleta durante un viaje a Estados Unidos que realizó el primero de los nombrados.

Todo se habría dado en febrero de 2023, cuando el denunciante le habría entregado 11.640 dólares a Arce. Sin embargo, este mismo sujeto no habría recibido nunca ni la bicicleta ni el dinero en cuestión. Fue ante esta situación que el afectado decidió dar aviso a las autoridades el pasado 15 de mayo.

Si bien todo estaba encaminado para tener una investigación formal y posiblemente un juicio oral y público, el caso dio un giro. Esto se debe a que Arce se presentó el pasado miércoles ante el juez de Garantías, Federico Rodríguez, para informar que está dispuesto a devolver el 30 de agosto el dinero correspondiente al empresario Leandro Arnold Bofinger.

De esta manera, si él efectivamente entrega al afectado estos $15.5 millones de pesos argentinos, todo el caso se resolvería de esa forma y él ni siquiera quedaría con algún antecedente por esta situación.